Chisel plegable vertical 3 hileras
Chisel plegable vertical en tres hileras

Chisel plegable vertical en tres hileras

- Los chisels plegables verticales en tres hileras son máquinas agrícolas indicada para la preparación del suelo con una profundidad de trabajo de entre 30 y 35 cm, a través de unos brazos rígidos, montados sobre un soporte flexible, con doble muelle para la perfecta adaptación al terreno.

- El chasis del chisel montado en rombo (perfil de 100x100), su nuevo cabezal más robusto y sus travesaños reforzados entre hileras, han dado respuesta a la escalada de potencia de los tractores en los últimos años.

- El chisel dispone de nuevos sistemas de plegado y de fijación por cilindro hidráulico, confieren al agricultor un control total del apero desde la cabina.

Ver toda la información

MODELOS: C11PH-3V-R C13PH-3V-R
Nº Brazos (n): 19 21
Ancho de labor (m): 5,7 6,3
Potencia recomendada (cv): 280-300 300-330
Kilos (kg): 3300 3600

Engrase
Engrasar periódicamente los siguientes puntos del equipo:
-          Puntos de giro de los brazos
-          Rodamiento del buje del eje de giro del rodillo
 
Tornillería
Se recomienda revisar el apriete de los tornillos del equipo después de las primeras dos horas de trabajo y con posterioridad realizar revisiones periódicas.
 
Limpieza y control antióxido
Periódicamente (después de cada utilización o al final de campaña), es conveniente limpiar el equipo y, al menos una vez al año, revisar y en su caso repasar con pintura aquellas zonas que presenten signos de oxidación.
Las labores de mantenimiento se realizarán con el equipo desenganchado del tractor y apoyado de manera estable en el suelo.
 
Reparaciones y recambios
Las puntas de trabajo de los brazos se deterioran y desgastan y necesitan ser sustituidas. Como norma general hágalo en un taller que cuente con medios apropiados y seguros y evite sustituirlos trabajando debajo del equipo suspendido al tractor. Si por cualquier circunstancia sustituye las puntas o realiza cualquier otra reparación con el equipo suspendido, siga las siguientes instrucciones:
-          Detenga y frene convenientemente el tractor en un terreno plano y coloque calces en las ruedas para evitar un desplazamiento imprevisto del tractor.
-          Eleve el hidráulico a tope y enclávelo en esa posición.
-          Coloque apoyos suficientes debajo del apero para evitar su caída en el caso de fallo del sistema hidráulico del tractor.

Añadir un nuevo testimonio
Añadir un nuevo testimonio