La maquinaria agrícola española busca ampliar el mercado en Latinoamérica

Los fabricantes de maquinaria agrícola, a través de AGRAGEX y con el apoyo del ICEX, muestra estos días en la feria VIV América Latina, en México, los últimos avances tecnológicos desarrollados en nuestro país.

La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) organiza la participación agrupada de 12 empresas españolas en la feria VIV América Latina 2010, que se desarrolla esta semana en Guadalajara del 21 al 23 de octubre.

La participación española en esta feria internacional de ganadería y procesamiento de los animales tiene como objetivo consolidar la presencia de la industria española tanto en México como en el resto
de países de Latinoamérica. Un mercado emergente con buenas perspectivas de crecimiento en los próximos años, que puede contribuir al aumento de las exportaciones nacionales en esta parte
del mundo.

Las exportaciones españolas de ganadería en el primer semestre del año 2010 a México se sitúan en 16.802.018,28

Entre los diez principales destinos de las exportaciones de AGRAGEX, México ocupó en 2009 el puesto número seis, con 21,12 millones de euros, y Venezuela el noveno lugar, con importaciones
de maquinaria agrícola española por valor de 9,55 millones de euros.

En total, Iberoamérica representa el 13% de las exportaciones globales de las empresas asociadas a AGRAGEX. Una cuota de mercado que se pretende aumentar en los próximos años, al considerarse como zona de especial interés para la industria española.

Según el informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) "Perspectivas agrícolas OCDE-FAO 2010-19”, el crecimiento sectorial mundial será encabezado
por las regiones de América Latina y Europa Occidental y, en menor medida, por algunas naciones de Asia. Un incremento que será muy dinámico en el primer continente.

De todos estos países, tal como indica la FAO, Brasil encabezará el principal crecimiento agrícola en el mundo, con un 40% más de producción en los próximos nueve años. Unas perspectivas que pueden beneficiar a industrias tecnológicamente punteras como la española, debido a la demanda de maquinaria agrícola asociada a estos índices de crecimiento.

Empresas participantes: Exafan, Exquin, FM Estudio Agropecuario, Gandaria, Intec Veterinaria, Invesa Industrial Veterinaria, Kubus, Semen Cardona, Symaga, Tatoma, Tigsa Técnicas e Innovaciones Ganaderas, Zucami.

Añadir un nuevo testimonio
Añadir un nuevo testimonio