I Jornadas de Transferencia en Cereal de Invierno

El día 15 de mayo finaliza el plazo de inscripción para el foro técnico, que tendrá lugar en Huesca el 22 de mayo, celebrándose la jornada de campo en Lupiñén al día siguiente.

La organización de las I Jornadas de Transferencia en Cereal de Invierno, que tendrán lugar en Huesca y en Lupiñén los días 22 y 23 de mayo, recuerda que el plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo. Son unas jornadas de carácter nacional en las que se abordará el presente y el futuro de los cereales de inviernos, centrando el debate en la mejora genética, sanidad vegetal, industria y calidad harinera, y en alternativas como la camelina.

Estas I Jornadas de Transferencia en Cereal de Invierno están organizadas por el Gobierno de Aragón, GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos), Universidad de Zaragoza y Ministerio de Agricultura. Huesca acogerá un foro técnico y Lupiñén una jornada de campo.

En la finca experimental de Lupiñén ya están preparados los pasillos de visita, la zona de carpas y empresas comerciales, y las zonas de las 10 estaciones temáticas en las que se va a dividir la jornada de campo del día 23.

Desde el punto de vista agronómico las cebadas ya están espigadas y los trigos en pleno proceso de espigado (faltan los más tardíos). El guisante está con la floración ya acabada y en plena formación de grano. La camelina ya terminaba hace días la floración y está con el grano formándose. Las estaciones de sanidad vegetal ya demuestran las diferencias...

DESCARGAS
Añadir un nuevo testimonio
Añadir un nuevo testimonio