Ganaderos piden a la Comunidad de Madrid indemnice daños causados por lobos

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (Ugama) ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que el Gobierno autonómico indemnice a los ganaderos para cubrir la totalidad de los daños causados por los lobos, s

EFE.- Ugama ha precisado que estos ataques, que comenzaron en 2004, han provocado pérdidas de alrededor de 20.000 euros en el último año en terneros de raza avileña y ovejas.

Según la entidad, corresponde a la Comunidad de Madrid adoptar las medidas oportunas para que los lobos no causen daños a los animales, bienes o personas, o en su caso proceder a la indemnización de los afectados si se producen.

En su opinión, es una indemnización necesaria para compatibilizar la actividad ganadera con la presencia de fauna salvaje en la Sierra de Madrid.

Ugama ha iniciado una recogida de firmas entre los pueblos del Valle del Lozoya para apoyar el manifiesto "Por la defensa de nuestro ganado y la indemnización por pérdidas a los ganaderos, frente a los ataques de lobos en la Comunidad de Madrid".

Añadir un nuevo testimonio
Añadir un nuevo testimonio