Demoagro prevé reunir 35.000 visitantes en su segunda edición

La segunda edición de la feria de demostración de maquinaria agrícola en campo, Demoagro, se celebrará del 27 al 29 de mayo en Gumiel de Mercado (Burgos). La cita prevé reunir a unos 35.000 visitantes.

La responsable de esta feria, Victoria Ruiz, ha explicado a Efeagro en relación con un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) en una parcela de 80 hectáreas.

Ruiz ha recordado que la primera edición de Demoagro, la única de esta modalidad que se organiza en España, reunió a 22.000 personas, a pesar de que las condiciones climatológicas no acompañaron, pues muchos asistentes querían ver a las máquinas trabajar “precisamente en circunstancias adversas”.

En esta ocasión, según Ruiz, se están recibiendo solicitudes de entrada a un ritmo de 500 por semana y ya hay confirmada la presencia de 52 empresas que expondrán las novedades de 80 marcas. Además, en estos momentos hay más de quince empresas de maquinaria agrícola en espera para poder participar en este foro, que ya no tiene superficie disponible.

Novedades en la parcelación de Demoagro

En cuanto a la parcelación del recinto, la responsable ha detallado que se ha diseñado para favorecer “el fluido de los visitantes”. Habrá tres sectores diferenciados; en el primero -”Demosuelo“- se exhibirán equipos para la preparación primaria del suelo, labores profundas y preparación del lecho de siembra, así como maquinaria de siembra, trasplante y distribución de fertilizantes, y la diseñada para manipulación y transporte.

Equipos para siega, recogida y manipulación de forraje y maquinaria de recolección tanta de granos y semillas, como de raíces, rizomas, bulbos y tubérculos se mostrarán en la segunda sección: “Demorecolección“.

“Demoviña” albergará maquinaria específica aplicada a trabajos sobre viñedo como arados intercepas, equipos para la poda e injerto, control de parásitos y enfermedades de los cultivos y aplicadores de cubierta de protección de suelo.

Además, el recito tiene una ágora central con un área de descanso y servicios, donde se ubicarán los patrocinadores, que por el momento son una veintena.

FUENTE: Demoagro

Añadir un nuevo testimonio
Añadir un nuevo testimonio