164 expositores participarán en la 13ª Feria de Ejea

La 13ª Feria de Ejea se celebra los días 26, 27 y 28 de abril.

La 13ª Feria de Ejea, que se desarrollará los días 26, 27 y 28de abril, contará con 164 expositores. Al igual que en el edición anterior, la feria se desarrollará en el Recinto Ferial ubicado en la Ciudad del Agua de Ejea. Se trata de un espacio de 13.500 m2 con las mejores prestaciones posibles para la organización de ferias y eventos.

Los 164 expositores presentes en la 13ª Feria de Ejea se reparten en 133 dentro del pabellón cubierto y 31 en el recinto exterior. En total hay 9.558 m2 de exposición contratados.

En cuanto a los sectores, el 26% pertenecen al sector agrario, el 15% al sector de la artesanía, el 34% pertenecen al comercio y servicios, el 20% a la alimentación y el 6% a instituciones.

El 74% de los expositores proceden de Aragón, y del total de estos, el 66 % son de Ejea, el 11% son de Zaragoza capital, el 20% proceden del resto de la provincia de Zaragoza, el 2 % de Huesca y el 1% restante de Teruel.

El otro 26% de las empresas que exponen en la 13ª Feria de Ejea proceden de otras Comunidades Autónomas. De todos ellos, el 5% proceden de Cataluña, el 5% son de Castilla León, el 3% de Navarra y el 4% de Madrid. El resto de los expositores se reparten entre La Rioja, Andalucia, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla La Mancha, Asturias, Baleares y País Vasco.

La Feria de Ejea se ubica dentro del segmento de ferias generalistas multisectoriales. No obstante, el sector agrario y de la maquinaria agrícola tienen un peso cualitativo muy importante dentro del gobal de los expositores, lo que la hace muy atractiva para los profesionales del campo, agricultores y ganaderos de Aragón y de otras Comunidades Autónomas de España, como Navarra, La Rioja o Castilla y León. Precisamente una de las novedades de esta 13ª Feria de Ejea es la existencia de una Zona de Demostraciones, donde las empresas de maquinaria agrícola podrán mostrar sus tractores, equipos y máquinas en funcionamiento.

El formato en el que se presentan las empresas expositoras es muy diverso en esta edición de 2013. Existen expositores en el Recinto Exterior, la mayoría de maquinaria agrícola, uno de los mayores atractivos que tiene la Feria de Ejea. En el Pabellón Cubierto los expositores se mostrarán en formato de stand modular o en stand libre de solo suelo. Además, habrá dos espacios diferenciados: uno para el Mercado Agroalimentario de las Cinco Villas y otro para la Asociación de Artesanos de Aragón.

El público que tradicionalmente visita la Feria de Ejea procede de las comarcas aragonesas de Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Tarazona- Moncayo, Campo de Borja, Hoya de Huesca y Zaragoza. Pero también existe una importante presencia de público procedente de la Ribera de Navarra, Soria y La Rioja.

La 13ª Feria de Ejea estará abierta del 26, 27 y 28 de abril en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 20,30 horas de la tarde. Con la misma entrada, los visitantes tendrán derecho a visitar la Feria de Ejea y el Museo Aquagraria. Durante los tres días de la feria se realizarán visitas guiadas a Aquagraria por la mañana y por la tarde.

La Feria de Ejea está organizada por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a través de SOFEJEA y por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios. También colabora la Fundación Aquagraria.

Añadir un nuevo testimonio
Añadir un nuevo testimonio